lunes, 20 de agosto de 2012

NETFLIX... ¿Vale la pena?

Estoy a unos días de terminar mi periodo de prueba en Netflix, la plataforma de películas y series de televisión en linea que en septiembre cumplirá su primer año en México, y llegado este momento me encuentro con la difícil decisión de renovar o concluir con este servicio y me parece oportuno compartir mi experiencia con ustedes.

Una de las grandes ventajas de Netflix es su portabilidad, una vez suscrito se tiene la opción de utilizarlo desde múltiples plataformas, como el nintendo Wii, Playstation 3, XBOX 360 así como en iPod touch, iPad y iPhone o con terminales con sistema operativo Android, y por supuesto en computadoras corriendo Windows y OS X. Por lo tanto si comienzas a ver una película desde tu computadora en casa puedes continuar viéndola desde tu celular o tableta con conexión a internet exactamente desde el punto en donde la habías dejado.

 

Ademas el catalogo infantil es bastante amplio, y si tienes niños en casa te veras bastante beneficiado.

En cuanto a la interfaz podría decir que solo "cumple", ya que no es tan intuitiva y en cierta manera limita tus opciones, ya que te muestra muy pocas recomendaciones según los géneros que mencionaste como favoritos al momento de inscribirte.

Y aquí se refleja el punto débil de Netflix y es su pobre catalogo de estrenos. Si lo tuyo es ver las películas mas recientes disponibles ya en formato DVD o BluRay pero sin la necesidad de salir de tu casa a comprarla o rentarla entonces Netflix aún no es para ti, y recalco el "aún" porque se nota que la empresa conoce esta gran deficiencia del servicio y se encuentra trabajando en solucionarla, por ejemplo, este mes se estreno simultaneamente a la aparición del formato casero la cinta The Hunger Games.

Otra de las desventajas no tiene que ver con el servicio en si, sino con la velocidad de ancho de banda que maneja México actualmente, ya que si deseamos ver una película en Full HD en nuestra televisión tendremos que soportar laaaargos periodos de carga e interrupciones durante el trascurso de la misma.

Sin embargo, considero que el precio que maneja es realmente accesible para lo que aporta, son $99.00 pesos al mes con cargo a tarjeta de credito o debito.

Concluyendo, ¿Vale la pena o no?, me atrevo a decir que si, Netflix esta abriendo camino en un mercado muy conservador y renuente al cambio como lo es el mexicano, y estoy seguro que en cuanto las compañias de cine acepten el nuevo paradigma de distribución, el servicio se convertira en una real competencia a todos los video clubs que aún se niegan a desaparecer.

 

2 comentarios:

Es una basura películas viejísimas y malas , nada de hisrory chanell, nada de diacovery na de na

Solo deberían tener más estenos. A un mes con el servicio de Netflix sin duda me he topado con series famosas, series dramáticas (mis favoritas), de acción, terror, etc. Además documentales y películas muy entretenidas. Sin embargo, mucha gente se pregunta si vale la pena. Tengo que ser muy sincera en cuanto a este tema, el servicio cuesta $99.00 al mes, y yo ya me acabe los primeros 30 días que ofrecen de manera gratuita. La respuesta es sencilla, si te gusta ver películas, tienes una conexión de Banda Ancha y tiempo libre, el servicio vale la pena. Para los que disfrutan de ver todo en español (yo no) les gustará saber que casi todo viene en Español por Default, de hecho eso podría ser un punto débil ya que yo prefiero ver las cosas en su idioma original. Y ojo porque algunas películas vienen en español, pero si las pones en ingles no traen subtitulos en español, esto podría desagradar.

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites