miércoles, 18 de mayo de 2011

Viajeros en el tiempo - Quantum leap

AÑO: 1998 - 1993
PAÍS: USA
CREADOR: Donal P. Bellisario
REPARTO: Scott Bakula, Dean Stockwell
GENERO: Drama, Comedia

Puntuación




Por: Miguel Mora

Uno de mis temas favoritos en la ciencia ficción son los viajes en el tiempo, la idea me parece fantástica y regularmente las historias que juegan con dicho concepto terminan siendo bastante buenas, y este es uno de esos casos.

Quantum Leap (o Viajeros en el tiempo como se le conoció en México) nos plantea una idea un tanto original, ¿que pasaría si Dios decidiera cambiar pequeñas decisiones en ciertas personas y de esa manera mejorar su vida?, para esta tarea Él "recluta" a nuestro protagonista, Sam Beckett (Scott Bakulla) un físico que de manera voluntaria participa en un experimento llamado Quantum Leap Proyect cuyo propósito era justamente viajar en el tiempo, desafortunadamente y como era obvio, algo salio mal y la conciencia de Sam queda saltando de un cuerpo a otro en diferentes épocas.

El trauma de esta experiencia hace que Sam pierda casi todos sus recuerdos y se sienta bastante desorientado, afortunadamente recibe ayuda del único contacto que tiene de su tiempo, su mejor amigo el almirante Al Calavicci (Dean Stockwell) , quien aparece en forma de holograma que únicamente Sam puede ver y escuchar. 

Juntos descubren que la única manera de que Sam regrese a su tiempo original es cambiando para bien la vida de todas las personas dentro de las cuales él aparece esperando que el próximo salto fuera el salto a casa.

La serie combinaba de manera excelente la comedia con el drama, ya que existieron ciertos capítulos que llegaron a ser realmente emotivos, por ejemplo aquellos en los cuales Sam tiene la oportunidad de volver a ver con vida a su padre para después salvar la vida de su hermano durante la guerra de Vietnam.

Al final de cada capitulo se nos mostraba unos segundos del siguiente, en donde podíamos ver el próximo personaje que Sam interpretaría, y eso era justamente uno de los principales atractivos del show, ya que su destino podía ser cualquiera, desde una mujer embarazada, un niño, una persona invidente, un condenado a muerte,y hasta un chimpancé.

Al empezar su quinta temporada, la serie fue mas arriesgada y comenzó a mostrar personajes y eventos reales, como en el que debe encarnar al mismo Lee Harvey Oswald en distintas etapas de su vida.
Viajeros en el tiempo tiene un lugar especial en mis recuerdos, fue una serie que disfrute semana tras semana y sufrí demasiado al ver su último episodio, y tal vez sea la primera que vi de principio a fin en los tiempos en que Internet aun estaba en pañales en México y por lo tanto dependía 100% de la televisión abierta para poder disfrutarla.

Se ha hablado de un posible remake, pero mientras esos rumores sigan siendo solo eso, yo seguiré confiando en que el próximo salto sea el que lleve a Sam de vuelta a casa.

2 comentarios:

BUENA RESEÑA, Y EL FINAL TRISTE DE ESTA SERIE, QUE SAM JAMAS REGRESO A CASA

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites