viernes, 20 de mayo de 2011

Kill Bill Vol. 1

AÑO: 2003
PAÍS: USA
DIRECTOR: Quentin Tarantino
GUIÓN: Quentin Tarantino
REPARTO: Uma Thurman, David Carradine, Lucy Liu, Daryl Hannah, Michael Madsen
GENERO: Acción

PUNTUACIÓN:
Muy buena, ¡Tienes que verla!


Kill Bill esta dividida en 2 volúmenes, y decidí separarlos en dos distintas reseñas ya que cada una mantiene un sabor muy especial e individual.
En el volumen 1 conocemos a nuestra protagonista Beatrix Kiddo (Uma Thurman) en su inevitable lecho de muerte siendo juzgada y castigada por un Bill (David Carradine) despechado y haciendo lo que mejor sabe hacer: Matar. 
Para después ser testigos del "renacer" de nuestra heroína y acompañarla por el desagradable pero gratificante camino de la venganza.
Motivada por la ira y sin tener nada mas que perder, comienza a cazar uno a uno de los causantes de la muerte de su hijo no nato.

En esta primera mitad presenciamos el origen de la death list five, y la caída de dos de los miembros del
Deadly Viper Assassination Squad.

Esta cinta es adrenalina, es acción, es vísceras y litros de sangre en tu cara, nos muestra hasta donde Beatrix es capaz de llegar para alcanzar su objetivo y lo mas importante, logra generarnos la suficiente expectativa por ver finalizada su misión, en un excelente (y en lo personal favorito) Volumen 2.

Tarantino tiene un don, el señor sabe escribir diálogos, y gracias a esa invaluable habilidad somos envueltos desde el primer momento en un mundo en donde cada personaje tiene su voz propia, comenzamos a conocerlos y comprenderlos en cada una de sus motivaciones, entendemos sus necesidades y por que no, hasta llegamos a quererlos.


Para muchos, esta cinta no es mas que una collage de cine de culto japones, anime y decenas de spaghetti wersterns y tienen razón, para otros es un plagio descarado calcando escenas memorables de cintas clásicas como Game of death (1978), Samurai Fiction (1998), Death rides a horse (1967), The mercenary (1968), Fist of fury (1972), y un largo etcétera, y tienen razón, sin embargo, Kill Bill también puede ser visto como un tributo a la escuela de cine, una puerta para adentrarnos a conocer más de estas y otras cintas que forjaron invariablemente todo lo que actualmente degustamos en las pantallas.
Y a pesar de sus cientos de detractores, es imposible negar el impacto que Kill Bill logró en una generación que buscaba una identidad recién comenzando el nuevo siglo. 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites