domingo, 8 de mayo de 2011

(500) days of Summer - 500 dias con ella

AÑO: 2009
PAÍS: USA
DIRECTOR: Marc Webb
GUIÓN: Scott Neustandter, Michael H. Webber.
FOTOGRAFÍA: Eric Steelberg
REPARTO: Joseph Gordon-Levitt, Zoey Deschanel, Chloe Moretz
GENERO: Drama/comedia

PUNTUACIÓN:




A pesar que el narrador, justo al inicio de esta cinta, nos advierte que ésta no es una historia de amor, (500) days of Summer trata exactamente de eso: de Amor.
Tom Hansen (Gordon-Levitt) se encuentra estancado, tanto a nivel profesional como emocional, esperando una señal que lo haga despertar de su aletargado estado, hasta que cree encontrarla en la persona de Summer Finn (Zoey Deschanel) y a partir de ese momento, la vida de Tom comienza a tener sentido una vez mas.
Creo que todos hemos sido Tom alguna vez en nuestra vida, y creo que todos hemos conocido a mas de una Summer también, es aquí en donde radica lo cautivador de la historia, ya que es fácil identificarnos con el protagonista, con sus gozos y anhelos, pero también su tristeza y frustración, y que toda su experiencia y resolución nos sirviera de igual manera, como una catarsis sanadora al final del día.
Otro gran punto a favor de esta cinta es su soundtrack, desde The Smiths o Hall & Oates hasta Regina Spektor, todas las melodías entrelazadas de una manera casi orgánica a cada escena en donde las podemos escuchar.

500 días representan el inicio y final de una era, un tiempo de cambio y desarrollo, una oda al amor y a la decepción que conlleva estar enamorado de un concepto y no de una persona y la alegoría al crecimiento y a la madurez.

En resumidas cuentas, vale muchísimo la pena verla.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites