jueves, 21 de abril de 2011

Sucker Punch - Mundo Surreal

AÑO: 2011
PAÍS:USA
DIRECTOR: Zack Snyder
GUIÓN: Zack Snyder, Steve Shibuya
REPARTO: Emily Browning, Abbie Cornish, Vanessa Hudgens, Scott Glen
GENERO: Accion, Fantasía, Aventura

PUNTUACIÓN:




OJO: CONTIENE ALGUNOS SPOILERS

Recuerdo haber visto por primera vez el tráiler de esta película durante un reportaje de la ComicCon del 2010, la combinación era ideal: guerreras con espadas y armas de fuego, mechas combatiendo en mundos fantásticos contra soldados zombies, orcos y samuráis gigantes con enormes metralletas, mientras en el cielo dragones y aviones se entrelazaban en una danza sin cuartel, ¿que podía salir mal?... ¡¿QUE PODÍA SALIR MAL?!...

¡Tengo espada!
La historia es simple, una chica es encerrada por asesinar accidentalmente a su hermana menor busca una manera de salir antes de ser lobotomizada, para dicho propósito debe reunir 5 objetos con la ayuda de sus 4 compañeras.
Ellas cuentan con un guía, una especie de chamán solo llamado wise man (hombre sabio) quien les va aportando datos de cada "misión de recuperación" de dichos objetos, dentro  todas ellas de un metamundo que Baby doll crea con su baile (por favor no preguntes ¿porqué? )
¡y pistolas!
 Los efectos visuales, el sonido y el soundtrack son exactos y precisos amalgamándose para brindarnos un festín suculento que debería disfrutar, sin embargo, lo absurdo y sin sentido de las escenas sobrepaso mis limites de tolerancia y la sobreexposición de elementos termino por aburrirme.
"creanme chicas....todo tiene sentido"
Snyder necesitaba demostrar que todo cabe en un jarrito sabiéndolo acomodar y en cierta manera lo logro, pero me pregunto entonces ¿porque me dejó tan mal sabor de boca esta película? y tal vez dos cosas respondan a dicha pregunta:

Primera: porque la cinta padeció el famoso síndrome de la sobre expectativa, cuyos casos mas famosos han sido Episodio 1, Matrix Reloaded, Avatar y Watchmen ("curiosamente" también de Snyder), en donde cualquier resultado sería siempre menor a la imagen que nos habíamos creado en nuestra cabeza, pero bueno, ese es el riesgo de ser un geek. 

y segunda: Porque es mala.
Te odio Zack Snyder...¡TE ODIO!

2 comentarios:

Muy buena critica, comparto los mismos pensamientos de esta película.

Lo único que me pareció bueno fue el soundtrack ;)

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites