sábado, 30 de abril de 2011

Phantasmagoria: The visions of Lewis Carroll

Phantasmagoria: The visions of Lewis Carroll“es el debut en cine como director de Marilyn Manson (que ya había realizado un cortometraje). La historia inicia en la época Victoriana, cuando el escritor Lewis Carrol, que vive en su castillo comienza a tener visiones de una chica llamada Alicia.  Está Protagonizada por Marilyn Manson, Lily Cole (“El imaginario del Doctor Parnassus”), Evan Rachel Wood y Tilda Swinton (“Quemar después de leer”).

La película ha tenido muchos problemas para encontrar inversionistas debido a que se sale completamente de los convencionalismos del cine actual. Aunque en algunas páginas se dice que el distribuidor es Universal Pictures, lo cierto es que todavía no hay fecha de inicio, y de hecho muchos piensan que posiblemente nunca logre estrenarse incluso la producción se ha detenido de manera indefinida. Se me hace muy difícil que no logre apoyos ya que gracias a que es un proyecto de Manson quien cuenta con un amplio número de seguidores a nivel mundial y que seguramente hará uso de la mejor estrategia de mercado que existe actualmente (la censura) esta película podría significar un gran éxito para cualquier productora.

Muchos dicen que es debido a que el teaser mostrado en 2006 en Berlín es demasiado fuerte, y el que no haya sido apoyada se debe más a cuestiones morales y éticas por parte de los “censuradores” en la industria cinematográfica (es muy raro como la moral y la ética de estas personas se vuelve tan ambivalente que rasga en la hipocresía).

Sea lo que sea, el trailes es completamente confuso, ya que pareciera que se trata de imágenes sueltas cargadas de surrealismo y horror, sin ningún hilo que las una, como si no hubiera existido guion, y como si no tuvieran una historia que contar, me recordó mucho al trabajo de Jodorowsky con quien tenía una proyecto que se llamaría King Shot pero que también se canceló. Aun así es obvio que una producción que venga de Manson por lo menos despierta la curiosidad de muchos.

Se dice que la película estará disponible a través del sitio web oficial de Marilyn Manson a pesar de que también ha declarado que la primera versión de la película será "muy poco convencional”. Pero hasta el día de hoy 30 de Abril del 2011 no hay nada claro.

Aquí está el tráiler, juzguen por ustedes mismos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites