jueves, 28 de abril de 2011

Never Let Me Go - Nunca me abandones


AÑO: 2010
PAÍS: Reino Unido | USA
DIRECTOR: Mark Romanek
GUIÓN: Alex Garland (Basado en la novela de Kazuo Ishiguro)
FOTOGRAFÍA: Adam Kimmel
REPARTO: Carey Mulligan, Keira Knightley, Andrew Garfield
GÉNERO: Drama | Ciencia Ficción


PUNTUACIÓN:


Una película fascinante, con una excelente dirección de Mark Romanek, quien no realizaba un largometraje desde el 2002 cuando nos trajo Retratos de una obsesión, una película bastante decente protagonizada por Robin Williams. En cuanto a las actuaciones de Carey Mulligan, Keira Knightley y Andrew Garfield (el próximo Spider-Man) son realmente maravillosas.
Never Let Me Go está basado en la novela del escritor Kazuo Ishiguro, no entraré en comparaciones “Libro Vs Película” ya que no he leído el libro, así que solo me concentrare en hablar de la película como si el libro no existiera (¿se puede hacer eso?).

La historia trata sobre tres jóvenes amigos que han crecido en una escuela llamada Hailsham, la que parece ser perfecta. Pero de la cual no se les permite salir, ni tener contacto con el exterior hasta cierta edad. No son jóvenes comunes, hay algo especial en ellos ya que han sido creados por medio de la ciencia,  es por eso que en el lugar donde han crecido, a demás de los conocimientos básicos de cualquier escuela, intentan enseñarles acerca de la humanidad, las sociedades y sobre cómo es la vida al otro lado de las paredes y cercas de Hailsham. De modo que, cuando llegue el momento de salir, puedan adaptarse a la sociedad y así poder afrontar el destino para el que se les ha preparado durante años. Pero aun con las enseñanzas que se les dio en Hailsham, no podrán escapar a los sentimientos más humanos y naturales, como lo son el amor, los celos y la traición que podrían separarlos y que ningún avance científico pudo haber previsto.
Un triangulo amoroso tan bello e inocente, narrado extraordinariamente, con una ambientación cálida y al mismo tiempo deprimente. En definitiva esas son la palabras que describen esta película, una historia bella, con unos personajes dotados de una inocencia envidiable que se contrapone a un sentimiento de tristeza y nostalgia, que nos recuerda el significado de la humanidad y que transcurre de manera tan lenta que cuando menos te lo esperas, ha terminado y te deja en el vacio por un instante con un sentimiento extraño en el pecho, y que te hace pensar, aunque sea por unos segundos, en tu propia humanidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites