miércoles, 27 de abril de 2011

Lost in Translation - Perdidos en Tokio

AÑO: 2003
PAÍS: USA
DIRECCION Y GUIÓN: Sofia Coppola
FOTOGRAFÍA: Lance Acord
REPARTO: Bill Murray, Scarlett Johansson, Giovanni Ribisi
GENERO: Drama, Romance


PUNTUACIÓN:





Por: Miguel Mora


Me encanto esta película, para mi llegó en el momento exacto que tenia que llegar y pude conectarme en muchisimos niveles con ella, y en este momento, mientras escribo, una sonrisa se dibuja en mi rostro al recordarla.

Sentirse un completo extraño dentro de un lugar nuevo es algo incomodo, mas cuando sabes que tienes que mantenerte en dicho espacio, pero en determinadas circunstancias esa situación desagradable la puedes convertir en una oportunidad de experimentar nuevas emociones y actuar de una manera totalmente distinta a la que estas acostumbrado.

Bob Harris (Bill Murray) esta cansado, de su vida, de su relacion con su esposa, de la rutina. 
Su agente lo obliga a tomar un trabajo bastante bien remunerado en la ciudad de Tokio, en donde espera despejar sus pensamientos un poco.
Charlotte (Scarlett Johansson) se encuentra en la misma ciudad durante unos dias, pero acompañando a su marido fotografo.


La soledad y la similitud de emociones que ambos experimentan los hacen descubrirse mutuamente y comenzar una relación un tanto extraña en donde, aprovechando lo extravagante y fuera de lo ordinario que puede llegar a ser Japón, la única constante es deshacerse del tedio y lo pesado que llega a ser sobrevivir luchando contra lo habitual.

La historia fluye a su propio ritmo y desafortunadamente para muchos no es un ritmo acelerado, Coppola se toma su tiempo en mostrarnos momentos de descubrimiento y asimilación de los personajes, en donde podemos, por ejemplo, presenciar la excelente sesión fotografica en donde Murray lucha por comprender y dar gusto a sus clientes.


Excelente cinta para degustarse en momentos de tranqulidad y tal vez de auto reflexión. No muy apta para amantes de la acción o la adrenalina.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites