martes, 19 de abril de 2011

Justified, un western contemporaneo

AÑO: 2010 - En curso, segunda temporada
PAIS: USA
CREADOR: Graham Yost
REPARTO: Timothy Olyphant, Walton Goggins, Joelle Carter




PUNTUACIÓN:



Por: Miguel Mora

Comencé a ver Justified gracias a la recomendación de un buen amigo quien me dijo muy emocionado: "es como una película de vaqueros... pero moderna", y dicha descripción no pudo estar mas en lo correcto.
Justified nos cuenta las aventuras del Marshal Rayland Givens (Timothy Olyphant) quien debido a un tiroteo en donde él asesina a un fugitivo (de manera justificada), es reasignado desde Miami a su ciudad natal de Harlan en Kentucky, último lugar donde él quisiera regresar.


Su fama lo precede y al llegar de nuevo al condado de Harlan los problemas lo reciben con los brazos abiertos, ocasionados principalmente por su ex compañero y antiguo amigo Boyd Crowder (Walton Goggins) y es justamente en esta dinámica entre Rayland y Boyd que reside una de las genialidades de este show. 

La dualidad bueno-malo/amigo-enemigo que cada uno de los personajes representa nos entregan grandes escenas y diálogos entre estos dos, ya que cada uno de ellos mantiene siempre una coherencia frente a la entidad moral que defiende, y durante toda la serie se conserva una tensión que solo hace mas que aumentar el disfrute de cada episodio.
Rayland...¿en donde compraste tu gel para el pelo?
Actualmente se esta transmitiendo la segunda temporada de la serie por el canal de cable FX, y gracias a la respuesta por parte del publico ha sido confirmada una tercera temporada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites