jueves, 28 de abril de 2011

FRINGE

AÑO: 2008 - En Curso
PAÍS: USA
CREADOR: J.J. Abrams, Alex Kurtzman, Roberto Orci
EMISIÓN: FOX
REPARTO: Anna Torv, Joshua Jackson, John Noble

PUNTUACIÓN: 


Por:
Miguel Mora

Toda ciencia es finita ya que nuestro conocimiento tiene límites, por lo tanto, existen millones de eventos que no podemos explicar con los paradigmas que las ciencias exactas manejan, y son todos esos sucesos dificiles de entender los que la división FRINGE intenta esclarecer.

Al leer la descripción anterior, es imposible no recordar la excelete seríe X-Files, sin embargo, al pasar los capítulos, FRINGE va adquiriendo su propia personalidad, haciendo énfasis en lo que hay mas allá de ese borde, tanto ético como moral, que delimita a las ciencias humanas.

Cada episodio se mantienen con casos auto-conclusivos, pero todos ellos dentro de una esquema general mucho mas amplio, donde vamos conociendo la personalidad y motivaciones de cada personaje y nos vamos enredando mas y mas en el entramado de un universo mucho mas complejo de lo que en un principio creiamos.



La seríe ha logrado crear, a lo largo de sus 3 temporadas, una mitología vasta y sólida que sustenta las causas de cada acontecimiento de los cuales somos testigos, asi como también continuar con muchos hilos argumentales abiertos para mantener cautiva a su audiencia.
Facilmente el mejor show de drama con tintes de ciencia ficción que hay actualmente en la televisión.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites