martes, 26 de abril de 2011

Dexter

AÑO: 2006 - En curso
PAÍS: USA 
CREADOR: James Manos Jr. (Basado en las novelas de Jeff Lindsay)
EMISION: Showtime
REPARTO: Michael C. Hall, Julie Benz, Jennifer Carperter, David Zayas, Lauren Vélez, James Remar

PUNTUACIÓN: 




Por: Miguel Mora 


La vida es color gris, nada es absolutamente blanco ni completamente negro, ambos colores se mezclan y forman una dualidad en la mayoría de los casos pacífica y funcional, es esta misma ambivalencia la que nos permite cada semana sufrir y compadecernos de un asesino en serie, claro, siempre que este asesino sea Dexter.

 Si, Dexter es un asesino, y es una característica de su personalidad que no puede ocultar por mucho tiempo, un "pasajero oscuro" que vive dentro de él y toma las riendas de sus impulsos siendo capaz de quitar la vida a otro ser humano sin la menor seña de culpa o arrepentimiento. 
Pero entonces, ¿que hace a
Dexter ser funcional dentro del mundo? El entrenamiento que su padre Harry Morgan (James Remar) le dió.
Conociendo la oscuridad que invadia desde el interior a su propio hijo, Harry opto por emseñarle a canalizar esos impulsos de una manera "productiva" y le impuso una serie de reglas, siendo de ellas la mas importante: Jamas asesinar a un inocente.

Al inicio de la serie vemos a un Dexter luchando en silencio por ser parte de la sociedad, actuando los sentimientos que supuestamente debería sentir, siguiendo toda la cadena de convencionalismos que nos convierten en humanos: trabajo, pareja y amigos. Sin embargo, al pasar de las temporadas, somos testigos y complices del cambio que lenta pero inevitablemente Dexter va presentando, y lo hacen cada vez mas humano.

Dexter no esta solo en este camino, cuenta siempre con el apoyo de su hermana Debra (Jennifer Carpenter) y su novia Rita (Julie Benz), ambas sus cimientos que lo mantienen dentro de la cordura.

Actualmente se espera la sexta temporada de esta excelente serie para el otoño de este año, en donde con un nuevo conjunto de reglas todo es nuevo para Dexter.









0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites